DESAFÍAMOS NOSOTROS TODOS LOS DÍAS

Aquí en Bulldog siempre intentamos hacer lo correcto y nos comprometemos a minimizar nuestro impacto en el medio ambiente.

 

Mejorar nuestra sostenibilidad es un viaje continuo para encontrar formas nuevas e innovadoras de fabricar nuestros productos y nuestros empaques. Ya sea para reducir nuestra dependencia de los plásticos tradicionales de combustibles fósiles o para reducir la energía requerida para fabricar nuestros productos, Bulldog aspira a ser un líder en el cuidado de la piel de los hombres.

 

We Challenge Ourselves Everyday


Desde nuestro diseño, ingredientes, proceso de fabricación hasta el envasado, siempre nos esforzamos por encontrar formas de mejorar y refinar nuestro enfoque para hacer el aseo masculino.

Uso de Plástico

No notará una diferencia cuando vea nuestro nuevo empaque dulce, pero está haciendo una diferencia positiva donde cuenta.

Cuidado Con Este Logotipo

El formato principal del producto Bulldog son los tubos de plástico. Nuestro objetivo es reducir nuestra dependencia de los plásticos de combustibles fósiles. En 2017, introdujimos plástico a base de caña de azúcar en nuestros tubos por primera vez. Ahora verá nuestro logotipo de caña de azúcar en la parte posterior de todos los productos Bulldog que contienen plástico de la caña de azúcar.

Impacto Positivo

Toda la caña de azúcar utilizada para fabricar tubos Bulldog proviene de fuentes éticas certificadas y se cultiva lejos del área ambiental protegida de la selva amazónica.

Nuestra Historia de Caña de Azúcar

¿Te gusta el sonido de nuestros nuevos tubos de plástico de caña de azúcar? Luego, eche un vistazo a nuestro cortometraje que cuenta la historia de por qué presentamos este nuevo empaque.

Ver Video

Uso de Energía

La fabricación de productos requiere energía, por lo tanto, la forma en que fabricamos nuestros productos tiene un gran impacto en su sostenibilidad.

Método Estándar

La fabricación de productos para el cuidado de la piel (particularmente cremas) puede consumir mucha energía debido al calentamiento y enfriamiento del agua requerida para fabricar los productos. Tradicionalmente, las cremas se hacen calentando las fases de agua y aceite en recipientes separados antes de combinar las dos. Esto debe enfriarse antes de agregar ingredientes como fragancias y activos. Llevamos varios años trabajando en formulaciones de baja energía.

Método único

Para las cremas hidratantes de Bulldog y otras emulsiones, utilizamos un enfoque llamado “enfriamiento de un solo recipiente”. Esto implica solo calentar parte del agua requerida para crear el producto y hacer la mezcla en un recipiente. Esto significa que no estamos calentando dos recipientes y también usamos el agua restante para enfriar la mezcla combinada. Al calentar solo una parte del agua, ahorramos mucha energía.

 

Para nuestro humectante original, nuestro producto más vendido, calculamos que esto ahorra el 60% de la energía en comparación con los métodos de fabricación tradicionales.

Ya sea para reducir nuestra dependencia de los plásticos tradicionales de combustibles fósiles o para reducir la energía requerida para fabricar nuestros productos, Bulldog aspira a ser un líder en el cuidado de la piel de los hombres.

Bulldog cree que el aseo masculino debe ser libre de crueldad. Estamos orgullosos de contar con la aprobación de Leaping Bunny. Un programa global, Leaping Bunny requiere estándares libres de crueldad por encima de los requisitos legales.

Todos nuestros productos de cuidado personal de marca están aprobados bajo el programa Cruelty Free International Leaping Bunny, el estándar de oro internacionalmente reconocible para productos libres de crueldad. Nos adherimos a una política de fecha límite fija y monitoreamos proactivamente a nuestros proveedores para asegurarnos de que nuestros productos continúen cumpliendo con los criterios de Leaping Bunny. Nuestro sistema de monitoreo de proveedores también es auditado de forma independiente.

Para obtener más información sobre los criterios de Cruelty Free International, Leaping Bunny y Leaping Bunny, visite

www.crueltyfreeinternational.org

Conocido como bambú de caparazón de tortuga (o Phyllostachys edulis para todos los botánicos o amantes latinos) es una especie templada de bambú gigante de madera nativo de China y Taiwán.

Es la planta de más rápido crecimiento en el mundo (Usain Bolt of the forest), crece hasta su longitud final de hasta 20 metros en un par de meses, alcanzando una velocidad máxima de hasta un metro por día durante la temporada de crecimiento.

El tallo del árbol toma alrededor de 2 a 3 años para alcanzar la madurez y adquirir las excelentes características, como dureza, resistencia, estabilidad dimensional, que hacen del bambú una opción tan popular para todo tipo de productos.

Solo una planta de bambú puede consistir en varios “postes” y crecerán nuevos brotes de la planta principal o madre cada año. Alrededor del 20 al 25% de estos postes se pueden cosechar en un bosque de bambú sostenible cada año.

La planta de bambú no muere después de la cosecha (a diferencia de otros árboles), lo que ayuda a prevenir la deforestación junto con la agricultura considerada. Por el contrario, al cosechar las plantas maduras, el rendimiento y la calidad de la plantación en realidad aumentan.

El bambú que usamos en nuestra Original Bamboo Razor crece en las montañas alrededor del área de Fujian. Esta es un área donde crece una gran calidad de bambú.

Nos encanta ver más y más productos formalmente plásticos (disculpen el juego de palabras) como alternativas de bambú. Desde lavavajillas, cepillos de dientes, papel higiénico, cepillos para el cabello, cubiertos y muebles hasta nuestra nueva maquinilla de afeitar original de bambú.

Todo es parte de nuestro compromiso de reducir el plástico y trabajar hacia un futuro mejor informado y más sostenible.